Consone Quartet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre del grupo:
Consone Quartet
País:
Inglaterra
Auspiciadores:
Tillet Trust
UK Friends of the Felix Mendelssohn Bartholdy Foundation
Denne Gilkes Memorial Fund

INTEGRANTES

Violín 1
Agata Daraskaite

Violín 2
Magdalena Loth-Hill

Viola
Elitsa Bogdanova

Violonchelo
George Ross

DEL GRUPO

Ganadores del premio Royal Over-Seas League Ensemble Prize 2016, Consone Quartet explora los mundos sonoros del repertorio clásico y romántico temprano a través de la ejecución de la época.

En la York Early Music International Young Artists Competition en el 2015, Consone recibió el premio EUBO Development Trust Prize y se acreditó un espacio en el Esquema de los Ensambles Emergentes europeos, EEEmerging por su sigla en inglés. Actualmente, en su tercer año en EEEmerging y por grabar su primer CD en breve, el grupo se ha presentado en el REMA Showcase del 2015 en Praga, el York Early Music Festival, AMUZ en Bélgica, Ambronay Festival en Francia y Ghislieri Musica en Pavia, Italia.

Consone ha colaborado a la Hanover Band, Fitzwilliam String Quartet, las clarinetistas Jane Booth y Vlad Weverbergh, y a la soprano Gillian Keith, Ashley Solomon y Colin Lawson para presentaciones en Viena. Presentaciones pasadas incluyen a Wigmore Hall, Buxton Festival, Lake District Summer Music, Queen’s Gallery en Buckingham Palace y Bulgaria Chamber Hall, Sofia.

El cuarteto ha realizado clases magistrales con Robert Cohen, Lucy Russell, Catherine Martin, Kati Debretzeni, Girolamo Bottiglieri y miembros de Ironwood (Australia), además de Richard Ireland, Richard Lester y Alasdair Beatson (Chamber Studio).

Consone fue seleccionado para el Brighton Early Music Live 2017! Scheme y regresó a Brighton en octubre de 2017 para presentar un programa temático sobre los orígenes del cuarteto de cuerdas.

DEL REPERTORIO

Este programa explora el desarrollo de la fuga en relación con el género del cuarteto de cuerdas.

J.S. Bach es probablemente el compositor de fuga más famoso y prolífico. Sin embargo, pensamos que sería emocionante explorar obras de aquellos compositores asociados con Bach, quienes estuvieron inspirados por él o están conectados históricamente con su forma de escritura de alguna manera.

Haydn nació durante el tiempo de vida de J. S. Bach, cuando las etapas finales del período barroco y la música contrapuntística estaban bien establecidas. Los movimientos finales de tres de los cuartetos Op. 20 de Haydn son fugas: No. 2 en Do mayor, No. 5 en fa menor y No. 6 en La mayor.

Werner fue el predecesor de Haydn en la corte de Esterhazy y fue, en gran medida, un compositor que aplicaba en sus obras la técnica de contrapunto. Haydn y Werner tuvieron una relación profesional difícil pero en su vejez, Haydn publicó Six ‘Introductions and Fugues’ para un cuarteto de cuerdas (1804) tomado de los oratorios de Werner.

REPERTORIO

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Adagio & Fuga en do menor

Gregor Joseph Werner (1693-1766). Fuga en Fa mayor

• Larghetto
• Vivace

Alessandro Scarlatti (1660-1725). Sonata a Quattro No. 4 en re menor

• Largo
• Grave
• Allegro
• Allegro
• Minuet

Gregor Joseph Werner. Fuga en sol menor

• Largo
• Allegro

Joseph Haydn (1732-1809). Cuarteto de cuerdas en Do mayor, Op. 20, No. 2

• Moderato
• Adagio
• Minuetto: Allegretto
• Fuga a 4 Soggetti