Noticias

El Festival entra a su recta final

Entre el viernes y el domingo se ofrecerán más de 50 conciertos dedicados a la música barroca y misional.

(Santa Cruz, 19 de abril de 2018) Luego de siete intensas jornadas, el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” se alista para ingresar a su recta final.

Entre el viernes 20 y el domingo 22 de abril, el encuentro organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) tiene un menú que contempla 51 conciertos en 17 sedes distribuidas entre Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.

“Todos son conciertos de muy buena calidad. Así que recomiendo al público que no se los pierda”, asegura Piotr Nawrot, director artístico del festival que comenzó el pasado 13 de abril.

En Santa Cruz de la Sierra, entre el viernes y el domingo se ofrecerán siete conciertos. Seis de ellos se distribuirán entre la capilla Los Huérfanos y la parroquia San Roque, en el centro de la ciudad, mientras que uno se dará en la iglesia Chiquitana en el Plan Tres Mil.

Entre los grupos que se presentarán en la capital cruceña se encuentran Ministriles de Marsias (España), La Barroca del Suquía (Argentina), Orquesta Arakaendar (Bolivia), Alia Mvsica Ditirambo (España/México), Ensamble San Antonio (Bolivia), Coro de Cámara UAM (Polonia), Les Passions (Francia) y Coro Arakaendar (Bolivia).

En las provincias subirán al escenario el Coro y Orquesta Misional San Xavier (Bolivia), Antiqua Camera (Argentina), Coro y Orquesta Municipal de Cotoca (Bolivia), Ensemble Villanueva La Serena (Chile), Ensamble Padre Martin Schmid (Bolivia), Orquesta Infanto Juvenil Paz y Bien (Bolivia), Dong-ill Shin (Corea), Stephen Roberts (Estados Unidos), Ariel Pelaez (Bolivia), Orquesta de Cuerdas Santa Ana de Velasco (Bolivia), Ensamble Antigua Musicvm Unayay (Bolivia), Coro Polifónico Orquesta de Cuerdas San Francisco Xavier (Bolivia), Orquesta de Cuerdas San Rafael de Velasco (Bolivia), Coro Dysonans (Polonia), Orquesta San José de Chiquitos (Bolivia), Música ALcheMIca (España), Coro Infantil Municipal Voces del Cielo (Bolivia), Coro y Orquesta Palmarito-Santa Rosa (Bolivia) y Coro Municipal Santa Cecilia (Bolivia).

En la población chuquisaqueña de Santa Rosa se presentarán la Orquesta Municipal de Porongo, el Coro Municipal Santa Cecilia y el Coro y Orquesta Palmarito-Santa Rosa.

En Tarija, los tres últimos días de festival se desarrollarán con Jiri Sommer (República Checa), José Segura (México) y el Ensemble Barroco Chiquitano (Bolivia).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *