Juilliard415

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre del grupo
Juilliard415
País
Estados Unidos
Auspiciadores
Embajada de los Estados Unidos

El programa de becas totales Historical Performance de Juilliard se estableció y recibió fondos en el año 2009 gracias al generoso apoyo de Bruce y Suzie Kovner.

INTEGRANTES

Soprano
Rebecca Farley

Violín
Joan Plana Nadal
Jeffrey Girton
Augusta McKay Lodge
Jeremy Rhizor
Edson Scheid
Danika Paskvan
Isabelle Seula Lee

Violonchelo
Keiran Campbell

Contrabajo
Peter Ferretti

Clave
Jeff Grossman

DEL GRUPO

Desde su fundación en el año 2009, Julliard415, el principal ensamble de instrumentos de época de la escuela, ha hecho contribuciones significativas a la vida musical en Nueva York, y aún más, trayendo figuras importantes del campo de la música antigua para dirigir producciones de obras tanto poco comunes como canónicas de los siglos XVII y XVIII.

Invitados distinguidos que han dirigido a Juilliard415 incluyen a Harry Bicket, William Christie, el recientemente fallecido Christopher Hogwood, Ton Koopman, Nicholas McGegan, Lars Ulrik Mortensen, Jordi Savall y Masaaki Suzuki.

Juilliard415 realiza numerosas giras en los Estados Unidos y en el extranjero con apariciones notables en el Boston Early Music Festival, Leipzig Bachfest y el Utrecht Early Music Festival (donde Juilliard fue el primer conservatorio en residencia). Con su frecuente colaborador musical, el Instituto de Música Sacra de Yale, el conjunto ha tocado en toda Italia, Japón, el sudeste de Asia, el Reino Unido, India y Nueva Zelanda. Desde su fundación, Juilliard415 ha puesto en escena grandes oratorios y óperas barrocas cada año. Actuaciones recientes incluyen Agrippina y Radamisto de Handel, Matthew y John Passions de Bach, La Calisto de Cavalli, Actéon de Charpentier con William Christie y actuaciones en los Estados Unidos y Holanda de la Misa de Bach en si menor dirigida por Ton Koopman (una colaboración con el Conservatorio Real de La Haya).

El compromiso internacional más reciente del conjunto fue una gira de 10 conciertos en toda Nueva Zelanda con el especialista en Bach, Masaaki Suzuki. La temporada 2017-18 es notable por los estrenos de Julliard del emergente director Jonathan Cohen y el ensamble vocal belga Vox Luminis, las visitas de Rachel Podger en un programa de Telemann, William Christie dirigiendo Il ballo delle ingrate de Monteverdi, un concierto de música del periodo de Handel en Londres bajo la dirección de Robert Mealy, un concierto de Bach para el 500 aniversario de la Reforma de Lutero con el Maestro Suzuki, y la rara oportunidad de ver una producción completamente montada de Hippolyte et Aricie de Rameau.

DEL REPERTORIO

Los virtuosos jóvenes de Juilliard415, el principal ensamble de instrumentos de época de la renombrada Juilliard School de Nueva York, interpretan obras maestras de los gigantes de la época barroca y, junto con el Coro de Urubichá, dan vida a una misa de los archivos bolivianos.

REPERTORIO

Arcangelo Corelli (1653-1713). Concerto grosso en Re mayor, Op.6, No.7

• Vivace – Allegro – Adagio
• Allegro
• Adagio
• Vivace
• Allegro

Antonio Vivaldi (1678-1741). Concierto para dos violines en La mayor, RV 519, de L’Estro armonico

• Allegro
• Largo
• Allegro

G.F. Handel (1685-1750). Laudate pueri Dominum, HWV 237

• Laudate pueri Dominum
• Sit nomen Domini
• A solis ortus
• Excelsus super omnes
Quis sicut Dominus—Suscitans a terra
• Ut collecet
• Qui habitare facit
• Gloria patri

Antonio Vivaldi. Concierto para dos violines en re menor, RV 565, de L’Estro armonico

• Allegro – Adagio e spiccato – Allegro
• Siciliano: Largo e spiccato
• Allegro

Roque Ceruti (c. 1683-1760). Missa por 5 a 4 voces

• Kyrie
• Gloria
• Credo
• Sanctus