Institucional Noticias

Los Whittaker recibirán el Premio “Hans Roth” por su aporte al Festival

Milton y Kathryn viven en Santiago de Chiquitos y han sido actores decisivos para promover el evento dentro y fuera del país, además de impulsar la escuela de música del lugar.
Kathryn Whittaker será una de las galardonadas, junto a su esposo. Ambos viven en Santiago de Chiquitos.

 

(Santa Cruz, 15 de abril de 2018) Hace cinco décadas, Milton Whittaker llegó a Bolivia desde Estados Unidos y decidió instalarse en un lugar que, por entonces, parecía muy remoto: Santiago de Chiquitos. Allí se estableció y años después formó una familia junto a Kathryn. Ambos se han convertido en referentes de la comunidad, trascendiendo incluso más allá de su ámbito geográfico.

Este lunes 16 de abril, la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) le entregará a Milton y Katheryn Whittaker el “Hans Roth”, como un reconocimiento a todo el aporte que han realizado.

Y no es poco. Esta pareja, nacida en Estados Unidos, ha apoyado decididamente al Festival desde sus inicios, dándolo a conocer en su país y en Europa.

Además, impulsaron la puesta en marcha la escuela de música de Santiago de Chiquitos e hicieron las gestiones para que profesores nacionales y extranjeros lleguen hasta el lugar para trabajar con los niños, niñas y adolescentes. A todo eso hay que agregarle que fueron decisivos para en que en Santiago se instale uno de los órganos de tubo más grande y antiguo de América, un Barckhoff que data de 1914. Esto ha convertido a Santiago de Chiquitos (a 428 km de Santa Cruz de la Sierra) en uno de los protagonistas del Festival “Misiones de Chiquitos”.

El acto de entrega del “Premios Hans Roth” se realizará este lunes 16 de abril, a las 10:30 am, en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre esq. Potosí).

El segundo Premio “Hans Roth” de este año se entregará el martes 17 de abril a Mario Terceros Banzer. Será durante el estreno mundial de la Sinfonía de La Plata, que se presentará en la parroquia San Roque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *