Los “Amigos de APAC” preparan una actividad benéfico-cultural en La Paz

Los “Amigos de APAC” preparan una actividad benéfico-cultural en La Paz

El XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” tendrá, sin duda alguna, una melodía distinta… Y lo será porque la música ayudará a que renazca la esperanza en la región de la Chiquitania. Una tarea que ha inspirado a los “Amigos de APAC” a realizar una actividad en La Paz con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a los músicos de las zonas afectadas por los incendios del año pasado, continúen con su arte y se presenten en el festival de música antigua más prestigioso de la región.

Bajo esta premisa el día 16 de abril, en la residencia de la embajada de Brasil, se realizará un cóctel en el que se están reuniendo los tres mejores restaurantes de la Ciudad Maravilla: Gustu, Chalet La Suisse y Merkat.

“Se ofrecerá una fusión de delicados bocadillos preparados por expertos chefs, quienes junto a músicos chiquitanos deleitarán a una selecta concurrencia en un evento sin igual, porque se reunirán las artes musicales y gastronómicas”, adelantó Rita del Solar, una de las principales gestoras junto a la diseñadora Liliana Castellanos y a Patricia Bohrt, Jorge Crespo y Gastón Pacheco, entre otros.

Ana Luisa Arce, presidente de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), destacó y agradeció el trabajo que desde hace seis años viene realizando este grupo voluntario en la sede de Gobierno.

Finalmente, los asistentes al cóctel también podrán asistir al concierto que se realizará el 24 de abril en el teatro Albina Patiño. Allí podrán apreciar al Ensemble Fiori Musicalli, que tendrá una coproducción con la Orquesta Paz y Bien de San Ignacio de Velasco.

Es importante recordar que El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” se realizará del 22 al 30 de abril del 2020. El encuentro contará con la presencia 15 países provenientes de tres continentes (Asia, Europa y América). Serán más de 40 agrupaciones y alrededor  de 1.000 músicos los que se encargarán de ofrecer 130 conciertos no solo en la Chiquitania, sino también en Lagunillas, Camiri y Tarija.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *