Noticias

Once conciertos para comenzar a disfrutar

La duodécima versión del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones” de Chiquitos contará con la participación de más de 1.000 artistas de 17 países y tres continentes.

(Santa Cruz, 12 de abril de 2018) Músicos de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Bolivia serán los encargados de hacer escuchar los primeros acordes del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, que se pondrá en marcha hoy en ocho ciudades y poblaciones de Santa Cruz y Tarija.

La cita artística, considerada como la más importante de su género en el mundo, arrancará en medio de la Chiquitania, con un recital a cargo del Coro y Orquesta Misional “San Xavier”. Será a las 11:00 de la mañana, en la población de San Xavier, que se encuentra a 227 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.

El recital se realizará en el imponente templo construido en el siglo 18, el cual luce sus inmensas columnas talladas en madera.

Al mismo tiempo se presentará el Coro de Niños del Colegio Alemán “Schulspatzen”, que se hará escuchar en San José de Chiquitos, en el emblemático templo que luce su frontis edificado en piedra.

Ambas presentaciones seráb el punto de partida para que el Festival se desarrolle durante 10 días (desde el 13 hasta el 22 de abril) con la participación de más de 1.000 artistas provenientes de 17 países y tres continentes (Asia, América y Europa).

A las 19:00, el Coro AeCantores llevará la fiebre festivalera hasta la turística población de Santiago de Chiquitos.

En Santa Cruz de la Sierra la cita se pondrá en marcha a las 19:00 en la capilla Los Huérfanos, con la presentación del dúo conformado por la boliviana Karin Cuéllar (violín barroco) y el inglés Benedict Williams (órgano y clavecín).

Hora y media después (20:30), Tarija se sumará a la fiesta barroca y misional con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Tarija, en la iglesia San Francisco de la capital chapaca.

En paralela también subirán al escenario cinco grupos más en cinco distintas poblaciones. Se trata de la Orquesta de Cuerdas Santa Ana de Velasco (Cotoca), el Coro y Orquesta Arakaendar (San Xavier), los ingleses de Consone Quartet (Concepción), los alemanes de PentAnemos (San Ignacio de Velasco) y el Coro y Orquesta Municipal de San Ignacio de Velasco (San José de Chiquitos).

La primera jornada del festival cerrará con la presentación estelar de Juilliard 415, que llega desde Nueva York para subir al escenario junto al Coro Urubichá. El concierto, que se realizará a las 21:00 en la parroquia San Roque en Santa Cruz de la Sierra, promete ser uno de los puntos altos del Festival.

El encuentro, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), se prolongará a lo largo de diez días con 152 presentaciones a cargo de 60 elencos.

De todas las presentaciones, la mayoría son gratuitas. Las únicas que tienen un costo de Bs 70 son las que se realizarán en la capilla Los Huérfanos y la parroquia San Roque (en Santa Cruz de la Sierra).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *