Porongo

porongo

Porongo

Se fundó en 1714, a cargo del Fr. Santiago del Rivero, con el nombre de misión de San Juan Bautista Porongo. El objetivo de los padres Mercedarios era el de contener y evangelizar a los indios yuracarés que estaban causando daños a los vecinos de Santa Cruz de la Sierra.

Actualmente es uno de los nueve municipios que comparten el Parque Nacional Amboró. Históricamente es un área productora de café y en la actualidad produce uno de los mejores granos de la región y también destaca por una de las frutas más exóticas: el achachairú.

Este pueblo pintoresco ofrece a sus visitantes una variedad de opciones para disfrutar de la naturaleza y los paisajes exteriores.

El pueblo ha mantenido su estilo colonial el cual puede ser apreciado en su Plaza Principal y sus casas antiguas.

Se puede visitar el templo de de San Juan Bautista, el cual data de 1716. El mismo preserva sus campanas y su pila de bautismo.

Cada año, el 24 de Junio y de acuerdo al calendario litúrgico, se celebra el Día de San Juan Bautista, y la población local rinde honores a este santo patrón con una fiesta que incluye muchos juegos y platos típicos.

 

En detalle

Departamento: Santa Cruz
Provincia: Andrés Ibáñez
Distancia desde Santa Cruz de la Sierra: 18 km, en el margen occidental del río Piraí.