Roboré

robore

Roboré

El jurisconsulto cruceño Dr. Ángel Sandoval fundó Roboré el 25 de octubre de 1916, inicialmente con el nombre “Villa Castelnau”, cuyo nombre obedecía al explorador etnólogo francés que por el año 1845 realizó estudios en la Chiquitania.

La hospitalidad y alegría de su gente se resalta en su fiesta patronal cada 25 de octubre, en homenaje a Cristo Rey, la cual se caracteriza por los juegos tradicionales como el pato enterrao, palo ensebao, la sortija y carrera de caballos, que son practicados durante la feria ganadera y artesanal que se organiza cada año.

Roboré dispone de abundantes recursos hídricos, ríos permanentes y riachuelos estacionales y una riqueza forestal extensa que constituyen una parte central de su oferta turística, en la que se destaca el Valle de Tucavaca, el Cerrado y los Bosques Secos Tropicales con una alta biodiversidad a nivel mundial.

Posee abundantes recursos forestales con una amplia riqueza de especies comerciales y exóticas. También destaca la cría de ganado bovino. El cuero de los animales es vendido a las curtiembres de Santa Cruz y Cochabamba y eventualmente de Brasil.

Su ubicación servida por el ferrocarril Bolivia-Brasil, lo convierte en un municipio de intenso comercio de bienes y servicios.

Ver fuente

 

En detalle

Departamento: Santa Cruz
Provincia: Chiquitos
Distancia desde Santa Cruz de la Sierra: 405 km (se puede llegar en tren o vehículo a través de la carretera que une a Bolivia con Brasil)