Institucional Noticias

Fue un domingo muy barroco

  • Siete grupos del Festival “Misiones de Chiquitos” participaron de la liturgia cruceña en diferentes templos y parroquias, en lo que se denomina Domingo Barroco.

Los feligreses cruceños que asistieron a la Misa Dominical tuvieron la oportunidad de apreciar una pequeña muestra de lo que se vive en el XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”. Se trata del Domingo Barroco, actividad en la que siete coros y orquestas recorrieron la ciudad y acompañaron la liturgia en diferentes templos religiosos.

Entre los escenarios que albergaron a los músicos estuvieron las parroquias La Santa Cruz, San Andrés, La Resurrección, El señor de los Milagros, y Anunciación del Señor; y las iglesias Santo Domingo y San Francisco de Asís, entre otras.

La jornada comenzó en el centro de la ciudad en la Catedral, a las 7:00 de la mañana, se extendió por el resto de la urbe y finalizó en la parroquia María Auxiliadora en su última celebración, al caer la noche.

Los grupos que participaron del Domingo Barroco fueron el Coro y Orquesta Municipal de San Ignacio de Velasco, el grupo Aecantores, Coro y Orquesta Municipal de Cotoca, Coro Palmarito, Coro y Orquesta de Urubichá, Coro y Orquesta de Santiago de Chiquitos y el coro Polifónico de la UTEPSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *