Noticias

Se pone en marcha el operativo 2018

  • La Asociación pro Arte y Cultura presentó el afiche de la decimosegunda versión del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”.

  • Participarán alrededor de 40 elencos de más de 16 países.

(Santa Cruz de la Sierra, 14 de noviembre de 2017) Al que madruga, Dios lo ayuda. Ésa es la consigna de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) que hoy presentó el afiche del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones del Chiquitos”.

Unos manuscritos en lengua guaraní, que datan del siglo XVII, forman parte del afiche del encuentro artístico que se realizará entre el 13 y el 22 de abril del 2018. Estos manuscritos fueron reconstruidos por el padre Piotr Nawrot, director artístico del festival.

Alrededor de 40 grupos de más de 16 países participarán de la duodécima cita barroca, considerada como la más importante de su tipo a nivel mundial. Los elencos llegarán desde tres continentes (América, Asia y Europa) y se presentarán en 18 sedes diferentes. Una vez más, el epicentro de las actividades serán las poblaciones que forman parte de las Misiones de Chiquitos, las cuales son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“El festival se planifica y se trabaja durante dos años, pero con la presentación del afiche le decimos a la gentes ya estamos listos”, dijo Sarita Mansilla, presidenta de APAC.

Con esta presentación, APAC pretende que el público comience a vibrar con los acordes barrocos con anticipación. “Esta versión del festival será maravillosa. Tenemos muchas novedades que poco a poco se las daremos a conocer”, agregó Mansilla.

Entre las novedades que se develarán paulatinamente se encuentran invitados especiales, estrenos y coproducciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *