Stephen Roberts & Ariel Peláez

Stephen Roberts

Nombre de los Artistas:
Stephen Roberts & Ariel Peláez
País:
Estados Unidos / Bolivia

INTEGRANTES

Trompeta
Ariel Peláez

Órgano
Stephen Roberts

DE LOS ARTISTAS

Stephen Roberts

Nacido en Mississippi, Stephen Roberts es graduado de la Universidad de Yale y de la Universidad de Oklahoma. Se le otorgó la beca Fulbright para realizar estudios en Viena, Austria, donde estudió órgano en la escuela Hochschule für Musik con el compositor Anton Heiller.

Durante 12 años fue director de la escuela de música Berkeley Divinity, en Yale, y ha ocupado varios puestos en iglesias y universidades. Sus alumnos han ganado premios, competiciones y galardones tanto en Estados Unidos como en Europa.

Roberts se ha presentado en 18 países de cuatro continentes en diversas salas como Konzerthaus y la Catedral de San Esteban, Viena; Gran Hall de la Filarmónica, San Petersburgo; Dom Muzyki, Moscú; King´s College, Cambridge; St. Sulpice, París; Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ciudad de México.

Fue miembro del comité de selección para las becas Fulbright en el Departamento de Estado de Estados Unidos. Durante su carrera, Stephen Roberts ha participado en convenciones de la sociedad histórica de órganos, del Gremio Americano de Organistas y de los Organistas de México. Ha impartido clases magistrales de música en distinguidas universidades y conservatorios de varios países.

En el año 2012, le fue otorgado el premio Hans Roth por sus gestiones para la adquisición de cuatro órganos históricos para varias iglesias en las Misiones.

Ariel Peláez

Comenzó sus estudios instrumentales en la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana Hombres Nuevos, desde los 15 años, bajo la dirección de los profesores José Alfredo Calixto y Antoine Duhamel.

Ha participado en variadas clases magistrales en el exterior con grandes Maestros como Pacho Flores (Venezuela), Rubén Simeó (España) y José Luis Cueto (España).

Primer trompetista de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra. Actualmente se desempeña como profesor en el Instituto Superior de Bellas Artes.

REPERTORIO

Antonio Vivaldi (1678-1741). Concerto
Arreglo: Johann Gottfried Walther

Tres Corales

Johann Sebastian Bach (1685-1750). Wachet auf, ruft uns die Stimme, BWM 645

Johann Ludwig Krebs (1713-1780). Meine Seel ermuntre dich

Johan Ludwig Krebs. Wachet auf, ruft uns die Stimme

Trompeta: Ariel Peláez Burgos

Cinco obras cortas

Domenico Zipoli (1688-1726)

• All´ Elevazione
• Cuatro Versos

Johann Sebastian Bach. Fuga en sol menor, BWV 579

Francois Couperin le Grand (1668-1733). Messe pour les Couvents

• X. Cromorne sur la Taille
• XX. Dialogue sur les Grands Jeux

Giambattista Martini (1706-1784). Toccata

Trompeta: Ariel Peláez Burgos